La idea de la Tierra como ser vivo me encanta. Esta teoría me atrapó en los inicios de mi carrera, me ha acompañado todo este tiempo.
Os presento a su creador: «La vida no ha tenido suerte porque haya surgido en un sitio favorable a ella, sino exactamente al revés: la situación de la Tierra es favorable para la vida justamente porque la vida recrea un entorno favorable para su existencia. Visto de esta manera, nuestro planeta es un organismo vivo que se autorregula y al que Lovelock ha bautizado Gaia.«
Del Blog de Punset en una entrevista a James Lovelock en 2004.
me alegro mucho al ver,conocer este blog, enhorabuena !!!
este fin de semana tuve la oportunidad de volver a ver la película «Tierra la película de nuestro planeta». Es hermosa, apasionante, inquietante… os dejo un detalle. Seguro que ya la conoceis aun así,es muy recomendable para alumnos.
Un abrazo. Santy educarconestrella.com